domingo, 17 de mayo de 2015

Harley Davidson Iron 883


Es un buen momento para recordar las novedades que presenta la Harley-Davidson Sportster Iron 883 en su versión del 2014. Ha sido modificada en todos los apartados, desde la electrónica a las emisiones pasando por los mandos, el panel de instrumentos, el sistema de seguridad o el equipo de frenos.
Empecemos por este último. Las Harley-Davidson, sobre todo los modelos Sportster siempre adolecían una falta de frenada. Incluso la XL883 con sus sistema de disco doble no iba precisamente sobrada. Otros modelos superiores confiaban su frenada al tren trasero pero también necesitaban ganar algo de mordiente.
Con el fin de dar un paso adelante, los discos delanteros han crecido en tamaño desde los 292 mm a los 300 mm. La pinza delantera también es nueva. El anclaje es ahora más rígido, los pistones crecen desde los 25 hasta los 34 mm y la bomba delantera de aluminio ofrece menos fricción con lo que aumenta el taco. Detrás el diámetro del disco no cambia pero sí el de los pistones de la pinza que ahora son de 38 mm.





Además, ambos trenes cuentan ahora con latiguillos metálicos y con posibilidad de montar ABS como opción aunque todo el sistema de captación de giro de las ruedas permanece oculto de la vista para que se puedan admirar las llantas sin ningún impedimento.
El siguiente punto que revisaron fue el sistema eléctrico, que ahora es mediante CAN-BUS con lo que se simplifica su instalación, mantenimiento y se reduce las posibilidades de averías. Esto ha permitido que junto con los nuevos mandos que monta, el panel de instrumentos cuente con los mismos parámetros que sus hermanas mayores (dos parciales, hora, totalizado y lo más importante, marcha engranada y revoluciones).
Todo ello se maneja ahora desde un botón colocado en la piña izquierda (desaparece el botón tras el reloj), junto al mando que conmuta las luces y que ahora incorpora la posibilidad de hacer ráfagas sin necesidad de cambiar entre cortas y largas.



Fuente: Motorpasion

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